MORELIA, Mich.- 4 de septiembre de 2018.-   Raúl Morón Orozco, presidente municipal de Morelia, comprometió que en lo inmediato los trabajadores del ayuntamiento capitalino contarán con los insumos, equipamiento y uniformes indispensables para la realización de sus labores cotidianas.

 

En recorrido efectuado por las instalaciones de las dependencias de Servicios Públicos y Parques y Jardines, Morón Orozco pidió a los empleados municipales su colaboración para responder a la expectativa de la población respecto de la administración pública 2018 a 2021.

 

Agregó que para ello garantizará en lo inmediato la existencia y el acceso de materiales y equipo para el desarrollo de las actividades del municipio, ya que se ha detectado que inclusive se requieren escobas y guantes.

 

Precisó que será en “esta semana” cuando los trabajadores tengan estos implementos.

 

Afirmó que el abasto de gasolinas y diésel se encuentra resuelto, por lo que las unidades operativas responsables de servicios como recolección de basura y atención a las áreas verdes podrán continuar de forma ordinaria.

 

No obstante, expresó que otros requerimientos, como los vehículos, serán “más complicados”, ya que se han encontrado automotores oficiales en condiciones de abandono “por años”.

 

Detalló que se reportaron 800 unidades vehiculares sin llantas, con presunción de problemas electromecánicos y otras deficiencias, por lo que el gobierno municipal procederá a la reparación de los vehículos que sea posible atender y a dar de baja aquellos que resulten irrecuperables.

 

Aún no se cuenta con una estimación del parque vehicular que deberá ser excluido del patrimonio municipal por deterioro irreversible.

 

Sin embargo, Raúl Morón expresó que estas acciones serán insuficientes si la planta laboral del municipio se mantiene desunida.

 

Llamó a los agremiados a los distintos sindicatos a sobreponerse a sus diferencias y esforzarse para brindar atención a una población estimada en poco menos de un millón de personas.

 

Ofreció su respaldo para asegurar un trato adecuado de parte de los superiores a los trabajadores, así como proporcionar los insumos necesarios para la realización de las labores de la administración pública, al tiempo que advirtió que “no se consentirán flojeras”.

 

Mencionó que en las siguientes horas designará a los funcionarios de su gabinete que restan para abarcar la estructura burocrática del municipio, donde destaca la Secretaría de Servicios Públicos.