MORELIA, Mich., 13 de agosto de 2019.- La Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet) y la Procuraduría de Protección al Ambiente (Proam) iniciaron los operativos de apercibimiento a automovilistas.

La actividad se da finalmente después de varias ocasiones en que se había anunciado sin poder concretarse, por lo que esperan que tenga eco entre la población.

Esta medida es dirigida a vehículos cuyas placas terminen en 5, 6, 7 u 8 y que no hayan cumplido con el tema de la verificación en el plazo que les corresponde, no habrá multas, solo se les entregará un folleto explicando los beneficios que hay por cumplir con este proceso, en cambio, si no cuenta con documentación como licencia o tarjeta de circulación vigente sí habrá multas por elementos de Tránsito.

Los de terminación 5 y 6 debieron verificar entre enero y junio; los coches con terminación 7 y 8 lo debieron hacer entre marzo y junio; y el plazo que sigue vigente es para los coches terminación 3 y 4 que termina este mes de agosto; lo terminación es de julio a octubre y los de 9 y 0 serán entre septiembre y diciembre.

El titular de la Semaccdet, Ricardo Luna, mencionó que esto es para invitar a los automovilistas a que cumplan con esta acción que reiteró como necesaria para mejorar las condiciones del medio ambiente.

El punto de revisión se ubicó en la avenida Morelos Norte, esquina con la calle García Pueblita, en el Centro Histórico, minutos después de las 10:30 horas de este martes.

Las instancias apuestan a que la campaña de difusión y sensibilización, de seguimiento al programa de verificación vehicular tenga la respuesta entre los automovilistas y sobre todo entre el sector transportista.