MORELIA, Mich., 9 de julio de 2020.- Tras casi 4 meses de inactividad, este jueves, empresarios del sector Turismo y prestadores de servicio arrancaron la campaña Michoacanos por Michoacán, que pretende reactivar la industria sin chimeneas mediante la movilización interna con paquete de descuento a los destinos de playa, colonial y de naturaleza.

Unos 40 especialistas en el ramo se dirigieron a Ciudad Hidalgo, para realizar un scouting, que incluyó a Jungapeo y Tuxpan, donde se ubica la denominada ruta de La Condesa.

Cesar Ame Santana, guía de turistas acreditados por la Sectur federal y de Turoperadora en Morelia, manifestó que el programa tiene la intención de promover lo que es el destino Michoacán.

El grupo estuvo confirmado por prestadores de servicios, hoteleros, agentes de viajes, turoperadores, agencias de viaje, además de cocineras tradicionales de la región lacustre y Tierra Caliente.

El recorrido inició con la visita a la parroquia de San José, su atrio, templo y convento, que datan del Siglo 16, además de las Grutas de Tziranda y Los Azufres, la Ruta de la Condesa en Tuxpan y Jungapeo.

César Ame señaló que con esta visita se quiere mandar el mensaje de que todos los michoacanos que están preocupados por el turismo, están trabajando para atender, conocer y promover lo que es Michoacán.

Por su parte, Roberto Molina Garduño, empresario hotelero en Ciudad Hidalgo, quien fungió como anfitrión, destacó que esta es una acción que hace el sector turístico unido, en donde participan hoteleros, restauranteros, agentes de viajes, turoperadores, guías de turismo, la Secretaria de Turismo en el Estado, del área de turismo en el Ayuntamiento de Hidalgo.