MORELIA, Mich., 13 de septiembre de 2019.- Morelia celebrará las fiestas patrias con restricciones en la comercialización de bebidas alcohólicas, en establecimientos sitos, principalmente, en el primer cuadro de la ciudad.

El Cabildo en sesión ordinaria aprobó por unanimidad la prohibición de la venta de bebidas embriagantes por parte de tiendas de abarrotes con venta de cerveza, expendios de alcohol por litros, depósitos de cerveza envasada o preparada para llevar, distribuidores de vinos y licores, farmacias con venta de cerveza, vinos y licores, minisúper, vinatería, autosúper, centros comerciales y súper mercados localizados en un total de 53 vialidades, concentradas en la zona centro de la capital michoacana.

La restricción estará vigente de las 12:00 horas del 15 de septiembre a las 18:00 horas del 16 del mismo mes, así como entre las 12:00 y las 23:59 horas del 30 de septiembre.

Por su parte, los giros de restaurantes con venta de cerveza, restaurantes bares, restaurantes con venta de vinos, licores y cerveza, baños públicos con venta de cerveza, cafeterías con venta de vinos, licores y cerveza, centros deportivos con venta de cerveza, clubes deportivos sociales, restaurantes bares con música en vivo, cantinas bares, cantinas con música en vivo, casinos, centros botaneros, cervecerías, discotecas, hoteles o moteles con servicios integrados y pool bares podrán operar, con independencia de su ubicación, para la venta exclusiva de bebidas embriagantes con alimentos y dentro de los establecimientos.

Las calles comprendidas en la restricción son, en el área norte, Vicente Riva Palacio, Guadalupe Victoria, León Guzmán, Nicolás Romero, Valentín Gómez Farías, El Nigromante, Melchor Ocampo, Guillermo Prieto e Ignacio Zaragoza.

Además, Benito Juárez, Pino Suárez, Santiago Tapia, 20 de Noviembre, Álvaro Obregón, Belisario Domínguez, Serapio Rendón, Miguel Silva, Amado Nervo, Revolución, Manuel Villalongín, Aquiles Serdán y la avenida Morelos Norte.

En el segmento sur, se aplicará la prohibición para la venta de alcohol en las calles Sor Juana Inés de la Cruz, Isidro Huarte, Diego José Abad, Sánchez de Tagle, Bartolomé de las Casas, Javier Clavijero, Antonio Alzate, Juan José de Lejarza, Miguel Cabrera, Humboldt, Vicente Santa María, Pablo Beaumont y Vasco de Quiroga.

Asimismo, Virrey de Mendoza, García Obeso, La Corregidora, Valladolid, Allende, Hidalgo, Matamoros, San Cristóbal Ecatepec, Abasolo, Galeana, Rayón, Andrés Quintana Roo, Nicolás Bravo, Cuautla y las avenidas Morelos Sur, y Madero entre Plan de Ayala y Tata Vasco, hasta Héroes de Nocupétaro y calzada La Huerta.