MORELIA, Mich., 13 de febrero de 2019.- En sesión extraordinaria del Comité de Adquisiciones que encabezó el alcalde, Raúl Morón Orozco, se aprobó por mayoría el dictamen de la licitación nacional de luminarias para el Morelia, lo cual permitirá implementar a la brevedad el proyecto de iluminación del municipio.

De acuerdo con un comunicado, el Alcalde acompañado por el secretario de Administración, Gabriel Prado Fernández, la síndico, Labinia Aranda Ortega , refirió que con esta acción se permitirá tener una labor integral en el servicio del alumbrado público y transformar las luminarias e iluminación de vialidades, en colonias y tenencias, lo cual traerá ahorros en el pago de energía que tiene actualmente el municipio.

Morón Orozco destacó que la transparencia del proceso se ha visto reflejada en el interés de los medios de comunicación y su seguimiento a éste.

Solicitó que cualquier duda sea despejada para que la población conozca a detalle todo éste proyecto.

El presidente municipal, Raúl Morón aseguró que se permitirá abatir la percepción de inseguridad y acciones antisociales que trae como consecuencia una vialidad mal iluminada y lo que se pretende con este proceso es atender dicha problemática social en el municipio.

En este sentido, el secretario de Administración, Gabriel Prado, aseveró que vialidades primarias de acceso al municipio y con mayor rezago en el tema de iluminación serán atendidas con la seguridad que se cuenta con una empresa con amplia experiencia en el ramo, con el capital contable suficiente y que son fabricantes para no tener interrupciones en el servicio público de alumbrado o suministro de materia prima de las lámparas y su infraestructura.