MORELIA, Mich., 15 de enero de 2021.- En sesión extraordinaria, el Cabildo de Morelia aprobó la transferencia de alrededor de 9 millones de pesos generados por ahorros y economías en obras municipales para fondear acciones de bienestar y otros proyectos de obra pública.

De acuerdo con Mario Rodríguez Loeza, secretario de Urbanismo y Obra Pública, la comuna capitalina autorizó tres acciones de bienestar y tres obras públicas, entre las que destacó el puente Ocampo, que corresponde a dos proyectos.

Esto, para asegurar la culminación adecuada de las acciones y de las obras propuestas, así como para asegurar el cumplimiento de los plazos de ejecución previstos en la ley de disciplina financiera.

Rodríguez Loeza indicó que no se tuvo una variación en la cantidad de obras públicas y de infraestructura que considera el programa anual de inversión (PAI) correspondiente a 2021, que asciende a 114 obras.

Tampoco se realizaron modificaciones en el monto a invertir, estipulado en 404 millones 482 mil 448 pesos, de los que 155 millones de pesos proceden de recursos propios del municipio.