MORELIA, Mich., 12 de julio de 2018. – Con la finalidad de contribuir a la recuperación de los espacios públicos, pero a través de la cultura, la organización civil Contenedor de Arte y el Ayuntamiento de Morelia anunciaron este jueves la celebración de un proyecto interdisciplinario.

Los meses de agosto, septiembre y noviembre de este año las plazas públicas serán intervenidas con conferencias magistrales, talleres, mesas de trabajo, performance, arte urbano, un concurso de fotografía y una exposición colectiva.

Por lo anterior, la organización ha lanzado una convocatoria para los colectivos y personas en general que busquen participar, para quienes hay un fondo disponible, comentó Verónica Loaeza Servín, líder de Contenedor de Arte.

“La intención de este proyecto es que el público de todas las edades participen de las actividades. Para poder aplicar a todas estas convocatorias y actividades que hay pueden ingresar a la página de contenedordearte.org para que puedan leer y checar los temas, la lógica del proyecto, y puedan participar como talleristas, hacer un performance o conferencista”, explicó.

Este proyecto de arte será lanzado gracias al programa de coinversión que otorga el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, la organización civil Contenedor de Arte y el Ayuntamiento de Morelia, quien también se ha sumado al proyecto.