MORELIA, Mich., 9 de diciembre de 2018.-   El tránsito vehicular en la avenida Tata Vasco, en las inmediaciones del Santuario de Guadalupe, será interrumpido a partir del lunes 10 de diciembre, dio a conocer el ayuntamiento de Morelia.

Ello, debido a la realización de las tradicionales fiestas en honor de la virgen de Guadalupe.

Tras especificar que el cierre a la circulación vehicular se mantendrá hasta el miércoles 12 de diciembre, el gobierno municipal refirió que más de 100 agentes de la Policía Municipal se integraron a los operativos de vigilancia de las vialidades cercanas al santuario, como Hospitales, Bucareli y la calzada Fray Antonio de San Miguel.   

Asimismo, verificarán el funcionamiento de los 560 oferentes semifijos instalados en las plazas Jardín Morelos y Azteca, que expenderán cañas, antojitos mexicanos, juegos mecánicos, bebidas y artículos varios.

Llamó a los transeúntes y automovilistas que se encontrarán en la zona en el período señalado a tener precaución, ya que se prevé el arribo de diferentes grupos de peregrinos que acudirán a visitar a la virgen de Guadalupe.

Respecto de las condiciones de higiene y sanidad, la autoridad municipal manifestó que se intensificarán las acciones de retiro de residuos sólidos generados por los puestos semifijos y sus clientes, además de que instó a la población a depositar sus desechos exclusivamente en los contenedores instalados para este fin.