MORELIA, Mich., 25 de junio de 2019.- Infantes y jóvenes de siete a 14 años de edad podrán acceder a cursos y actividades recreativas durante el período vacacional de verano, impartidos por el Polifórum de Morelia, detalló Omega Vázquez Reyes, titular de la instancia.

Vázquez Reyes explicó que en los meses de julio y agosto, se impartirán cursos de robótica, ciencia, tecnología, mecatrónica, finanzas, entre otros, los que se ofrecerán en un horario de 9:00 a 14:00 horas, con un costo de 200 pesos por semana por alumno.

Asimismo, en horario vespertino se brindarán actividades recreativas, como un circuito ciclista o juegos tradicionales, sin costo para los participantes, con vigencia únicamente durante el lapso vacacional del verano.

Detalló que, respecto de los cursos regulares, el Polifórum de Morelia ofertó 280 actividades en los primeros tres meses de 2018, de los cuales 50 fueron cursos presenciales y seis, carreras técnicas gratuitas, con reconocimiento de validez oficial.

Además, recordó que, a través del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (Inea), se puede obtener la certificación de estudios de nivel primaria y secundaria, en tanto que en breve se espera contar con la preparatoria en línea.

“Lo importante es que las personas se capaciten y certifiquen sus conocimientos, para que puedan tener mejores oportunidades de empleo y de continuar con su preparación”, refirió Omega Vázquez.