MORELIA, Mich., 19 de junio de 2019.- Interesados en participar en jornadas de reforestación de zonas urbanas y rurales podrán conocer los mecanismos para mejorar las posibilidades de éxito de los árboles sembrados, a través del taller Reforestando Vida.

De acuerdo con Denisse Chantal Paulín Nateras, directora del Instituto de la Juventud Moreliana (Ijum), a propuesta del Consejo Juvenil de Morelia se llevará a cabo el próximo viernes 21 de junio, a las 16:30 horas, este taller.

Mediante exposiciones a cargo de personal de la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom) y la Secretaría de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, los participantes obtendrán información referente a la reforestación responsable, la selección de las especies adecuadas para los espacios a intervenir, los trabajos de mantenimiento de los ejemplares, entre otros.

Paulín Nateras expresó que al momento se cuenta con cerca de 60 personas registradas para acudir al taller Reforestando Vida, si bien se espera que esta cifra se incremente, debido al interés que se detectará entre la población a raíz de los daños ocasionados por el fuego en zonas boscosas de Morelia la pasada temporada de estiaje.

El taller además comprenderá la realización de acciones de reforestación en espacios afectados por incendios forestales, como Cerro Verde y el cerro del Punhuato, en fechas por determinar.