MORELIA, Mich., 13 de agosto de 2020.- Al alza se encuentra la incidencia en la detección de acumuladores compulsivos en Morelia, refirió Alfonso Suárez López, director de Residuos Sólidos.

Mencionó que sólo en los últimos meses se han tenido cerca de tres casos de acumuladores, en su mayor parte, personas adultas mayores que viven solas.

Se han identificado casos en la colonia Melchor Ocampo, un inmueble del que se retiraron 150 toneladas de basura, y en la colonia Solidaridad, del que se extrajeron 50 toneladas.

Asimismo, se prevé atender un domicilio más la siguiente semana, donde residen dos adultos mayores y, además de la basura acumulada, se ha descubierto un cuerpo humano inerte, que fuera reportado por vecinos a las autoridades policíacas.

Los acumuladores compulsivos se caracterizan por guardar, conservar e inclusive robar objetos y materiales generalmente de desecho o sin valor económico, aparatos descompuestos, ropa vieja, envases de alimentos o bebidas y otros desperdicios.

Esto, al considerar los materiales como su patrimonio, como objetos que eventualmente les serán útiles o que les representan recuerdos, principalmente de familias y amistades.

Aunque no existe una edad específica para los acumuladores compulsivos, se observa sobre todo entre adultos mayores, especialmente aquellos que viven en soledad.