MORELIA, Mich., 21 de agosto de 2018.-   Un accidente que involucró a un automotor compacto, ingreso de agua en algunas viviendas y encharcamientos en la zona sur de la ciudad dejaron las lluvias registradas en Morelia el martes 21 de agosto, refirió Eduardo Norberto Ramírez Canals, coordinador de Protección Civil y Bomberos municipal.

Ramírez Canals detalló que en la salida a Charo, a la altura de la tenencia a Atapaneo, se reportó el choque de un automóvil compacto.

Además, se identificó el ingreso de agua a viviendas ubicadas en la calle Manantial de Ixtlán, en la colonia San Lorenzo Itzícuaro.

El funcionario agregó que en la zona sur de Morelia, en particular en el entronque de la avenida Camelinas y la avenida Ventura Puente, se detectaron encharcamientos leves, que no entorpecen el paso de los vehículos.

Hasta el momento, no se tienen registros de daños estructurales, caída de árboles o desperfectos mayores en la infraestructura urbana y de servicios atribuible a las precipitaciones pluviales.

Respecto de los niveles de ríos, drenes y canales, Eduardo Norberto Ramírez aseguró que se mantienen sin riesgo de desborde o de afectación a las colonias aledañas.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en Morelia la probabilidad de lluvias se mantendrá, del martes 21 de agosto al lunes 27 del mismo mes, entre un 80 por ciento y un 90 por ciento, especialmente durante la tarde.