MORELIA, Mich., 24 de enero de 2018.- En un reconocimiento a la cercanía de la Administración Municipal, los vecinos de la calle Jacarandas, en la colonia Nueva Jacarandas, celebraron que el Ayuntamiento de Morelia emprendió la rehabilitación de esta vialidad que había pasado muchos años sin recibir atención.

Durante el arranque de la obra de rehabilitación integral, la vecina Tatiana Reyes Vera Manzo destacó que la atención a esta vialidad significa no sólo un beneficio para los colonos de la zona sino para el grueso de la población de Morelia, por ser un paso importante que conecta con la parte alta de la ciudad.

La ciudadana envió un agradecimiento al Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, por instruir la ejecución de esta obra de rehabilitación y así atender una arteria vial que necesitaba intervención con urgencia por las malas condiciones en la que se encontraba.

En tanto que el Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa Tapia, enfatizó que en casi 40 años de vida que tiene la calle Jacarandas, no había tenido una atención integral y presentaba un mantenimiento nulo por un largo periodo.

En ese sentido, Sosa Tapia destacó que todas las solicitudes ciudadanas son atendidas y que los recursos en esta Administración Independiente son invertidos de forma eficiente para construir más obras que nunca. Al hacer esta afirmación se vio acompañado por el Director del Colegio de Morelia, Alejandro Amante Urbina; Sofía López Bucio, integrante del Colegio de Arquitectos de Michoacán; y vecinos de la zona.

El secretario detalló que el proyecto integral cuenta con una inversión de 3 millones de pesos para sustituir la carpeta de concreto hidráulico con un capa de 18 centímetros de espesor, la cual tendrá una longitud de 220 metros lineales y un ancho de 8 metros. Además de que se reemplazará el sistema de drenaje y agua potable y, por petición de los ciudadanos, se rehabilitarán las rampas de acceso en las banquetas, en esta calle en la que viven numerosos adultos mayores.

“Este trabajo que estamos realizando es un ejemplo claro de lo que se hace en este Ayuntamiento de Morelia, donde ustedes meten solicitudes y en base a eso trabajamos nosotros. Sus peticiones tienen eco, el Presidente Alfonso Martínez Alcázar tiene a bien aplicar los recursos que son del municipio, al trabajar de la mano con la ciudadanía”, resaltó.

De esta forma, el Ayuntamiento Independiente refrendó su disposición de atender las solicitudes ciudadanas y dio inicio a la rehabilitación de la calle Jacarandas, por lo cual esta vialidad se mantendrá con cierre parcial al paso de vehículos a partir de este miércoles 24 de Enero.