MORELIA, Mich., 8 de junio de 2018.-  Un problema eléctrico ocasionó que el equipo de bombeo del cárcamo de La Mintzita detuviese su operación, por lo que el instrumental está fuera de servicio desde la noche del jueves 7 de junio, dio a conocer el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) de Morelia.

El organismo alertó que ello representa que más de 115 colonias en la capital michoacana, alrededor de un tercio de los usuarios del OOAPAS, quedará sin suministro de agua potable.

Entre las colonias afectadas por esta falla, el organismo mencionó las Chapultepec, Vasco de Quiroga, Eréndira, Matamoros, 5 de Mayo, Leandro Valle, Mirador del Poniente, Mariano Michelena, La Huerta, Villa Universidad, Nueva Valladolid, Lago I y Barrio Alto, en tanto que otros puntos de la ciudadanos podrían enfrentar una baja en la presión del agua que reciben en sus tomas,

Agregó que el personal de la paramunicipal detectó la falla en el curso de las primeras horas del viernes 8 de junio y prevé que ese mismo día culminen las reparaciones del equipo, para reiniciar en lo inmediato el abasto del líquido.

Destacó que en tanto se reanuda el suministro de agua potable la población que lo requiera podrá solicitar el servicio de pipas con agua al OOAPAS, a través del número telefónico de la instancia, 113 22 00.

Cabe recordar que el pasado 1 de junio el cárcamo de La Mintzita fue reparado por trabajadores del OOAPAS y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), luego de identificar una falla en el equipo eléctrico que obligó a suspender el servicio de agua potable en entre 115 y 200 colonias de Morelia.

En esa oportunidad, Roberto Valenzuela Cepeda, director de la paramunicipal, descartó el vandalismo como causa del desperfecto y lo atribuyó a la obsolescencia de los equipos.