MORELIA, Mich., 10 de octubre de 2018.- Con el objetivo de hacerse de herramientas que les permitan tener una oportunidad frente a la delincuencia, y la ola de inseguridad que impera en la ciudad, los vecinos organizados de la calle Rayón, y aledañas, han comenzado con un curso de defensa personal.

 

A unes de haberse instado el Comité de Vigilancia Vecinal (Convive), modelo que ha sido un sello de la Secretaría de Seguridad Pública, los vecinos solicitaron a los mandos de la Policía Municipal se les proporcionará un instructor, designado para ello a un oficial local.

 

Al mando del comandante Plancarte, los vecinos aprenden a cómo defenderse de un ratero simple y como identificar a uno que haya estudiado ya a su víctima, entre otros, comentó Cristina Barajas, quien ha participado activamente en la formación del grupo.

 

En el taller se han inscrito aproximadamente 25 vecinos, sin embargo, se espera que se incremente el número, además de ser un ejemplo para otros Convives, para que se reúnan y pidan su capacitación en defensa personal.

 

Cabe recordar que Morelia sigue siendo uno de los municipios con mayores índices delictivos de la entidad y uno de los ocho que más delitos concentra de violencia contra las mujeres, según el diagnóstico presentado este miércoles en la Octava Sesión del Sistema Estatal para Prevenir, Erradicar y Sancionar la Violencia Contra las Mujeres.