MORELIA, Mich., 15 de abril de 2019.- Después de los incendios que se registraron este fin de semana en varios puntos de Morelia, la mayoría ha sido controlada en el transcurso de las últimas horas.

De acuerdo con el director de Protección Civil y Bomberos de la capital michoacana, Rogelio Rangel, solo están activos, pero combatiéndose los que se ubican en la zona de Cerro Verde y de Cerro del Quinceo.

“Afortunadamente en la zona Sur, en la parte alta de Cerro Verde camino a Atécuaro ha quedado combatido, solamente tenemos un foco en la parte de atrás de Cerro Verde, también camino a Atécuaro, que se está combatiendo”.

El funcionario afirmó que espera que factores como el clima y los vientos sean favorables para que en el transcurso de la tarde y noche de este lunes quede controlado al 100 por ciento.
Respecto al incendio que se ubica en el Cerro del Quinceo, expuso que se está combatiendo de la mano de brigadistas municipales y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

“Este domingo convocamos a una reunión para coordinación y con el único objetivo de optimizar el recurso humano y material con los tres órdenes de gobierno y estamos trabajando de manera coordinada”.

Reconoció que por la temporada hay quemas de pastizales controladas, y algunos casos que no representan gravedad para la población, quedando solo estos dos incendios forestales de consideración.

Para complementar las actividades, representantes del sector Salud realizan brigadas en las zonas aledañas a la conflagración para descartar alguna enfermedad o malestares derivadas de la quema, por lo que hasta el momento considera que hay saldo blanco.