MORELIA, Mich., 7 de enero de 2020.- El ayuntamiento de Morelia absorberá el costo del impuesto sobre la renta (ISR) no aplicado en 2019 a policías municipales por un error administrativo, aseguró Raúl Morón, edil de la capital michoacana.

Luego que elementos de la Policía Municipal se manifestaran en vialidades y en el Palacio Municipal tras ver reflejado en el pago de la nómina correspondiente a la segunda quincena de diciembre de 2019 el cobro por un año del ISR, Raúl Morón señaló que el ayuntamiento incurrió en fallos, por lo que no cargarán las consecuencias de los mismos a los agentes de seguridad pública.

Entre 1.5 y 1.6 millones de pesos suma el monto que la administración local asumirá por concepto del ISR que debió ser descontado a los policías municipales en el curso de 2019.

“Hemos tenido reuniones con los policías locales, donde expusimos que nosotros cometimos el error de no cobrar a tiempo el impuesto correspondiente a 2019, por lo que lo vamos a condonar, en parte, por la labor que ellos realizan al dar seguridad a la población”, expresó el alcalde de Morelia.

Además, mencionó que se analiza la puesta en marcha de un programa de vivienda destinado a los trabajadores de la Policía Municipal y un incremento salarial por una proporción aún no definida, así como el cumplimiento de peticiones “elementales” expuestas por los agentes, referentes a equipamiento y uniformes.