MORELIA, Mich., 21 de enero de 2019.- Este lunes se cumplió una semana de la instalación del plantón de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Morelia.

Esto, debido a que acusan incumplimiento de pagos de parte del titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Alberto Frutis.
Dicha protesta inició en las cuadras que están aledañas al Palacio de Gobierno, y este viernes pasado se extendió a donde se ubica el Congreso del Estado.

Ante esto se ha dado también la presencia de decenas de puestos ambulantes que ocupan la avenida Madero y algunos otros llegan a pasillos aledaños a la plaza Melchor Ocampo.

Desde fruta, frituras, aguas frescas, ropa, libros, pulseras y hasta comales para preparar comida, se encuentran ya en la zona desde hace una semana y que se han integrado sin que la autoridad les diga algo.

Los puestos se pierden entre las carpas y lonas del magisterio, que a ratos pone música y en otros se escuchan las consignas a las autoridades por no cumplir con su obligación salarial.

Incluso los presentes destacan que podrían llegar más en próximos días, en caso de que haya incumplimiento de las autoridades con los pagos.

En tanto, las personas deben esquivar triciclos con productos, o en su defecto evitar la zona, pues el paso en las inmediaciones de la Madero está impedido.