MORELIA, Mich., 5 de julio de 2020.- A poco de la entrega de 18 de 24 obras realizadas en Morelia por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), la plaza principal de la tenencia de Santa María, cuya remodelación es parte de ese paquete de obras, presenta desperfectos y daños.

Usuarios de redes sociales y vecinos de la tenencia de Santa María detallaron las afectaciones que la plaza registra, como mosaicos cuarteados o separados.

Destacaron que los trabajos de remodelación del sitio ocasionaron múltiples molestias a los vecinos y transeúntes, y actualmente la zona enfrenta condiciones que no son las óptimas para el aprovechamiento del espacio.

Trabajadores de empresas privadas procedieron, tras estos señalamientos, al retiro de las piezas dañadas.

En la tenencia de Santa María, mediante el programa de Mejoramiento Urbano la Sedatu llevó a cabo la reparación de las vialidades Ramón López Velarde, Manuel Acuña y Manuel Jose Othón, además de la plaza principal, donde se colocó cantería y concretó, así como árboles de ornato, iluminación pública, boleados y un sistema de riego.