MORELIA, Mich., 30 de marzo de 2020.- Con la distancia que obliga la contingencia sanitaria, cientos de adultos mayores hacen fila por fuera de las oficinas de Telégrafos para cobrar su pensión.

“Llevo una hora esperando”, comentó el señor Javier Ayala, quien sin importar la demora, agradeció que la ayuda haya llegado y, además, aprovechó para pedir a la ciudadanía que sea consciente de la necesidad de atender las recomendaciones para evitar la propagación del Covid 19.

En este sentido, la fila de adultos mayores tiene la peculiaridad de que hay un espacio aproximado de  un metro entre cada persona, para reducir el riesgo de contagio.

J. Jesús, quién se presentó como Servidor de la Nación, explicó que se repartieron 500 fichas a igual número de personas con base en sus apellidos; para esta ocasión fueron los que inician con la letra A y B, debido a que se buscó evitar la aglomeración de gente.

Previamente, dijo, se notificó a los beneficiarios para que acudieran a las oficinas de Telégrafos y así contar con un número reducido de personas diariamente.

La señera Gloria, una de las beneficiarias que avanzaba a pequeños pasos, llamó mantener la distancia y seguir respondiendo a las indicaciones de protección.