MORELIA, Mich., 5 de febrero de 2020.- México no requiere de una nueva Carta Magna, sino de cumplir las leyes actualmente vigentes, afirmó Juan Antonio Magaña de la Mora, orador oficial de la ceremonia cívica conmemorativa de la promulgación de las constituciones de 1857 y 1917.

El magistrado y representante del Supremo Tribunal de Justicia aseveró que luego de más de 700 reformas que ha experimentado la Constitución Política de México, el país precisa de interpretaciones que se ajusten a las exigencias actuales.

Agregó que el reclamo es lograr un impacto favorable en dos rubros fundamentales, la economía y la seguridad, ya que sin desarrollo económico no se tendrán las condiciones para el bienestar de la población, y sin seguridad pública no habrá tranquilidad y paz.

Reiteró que “en la medida en que se cumplan los preceptos de la Constitución Política de México, se garantizarán el orden, el respeto y la paz para la nación”.

Ante autoridades estatales, municipales, militares y de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Magaña de la Mora manifestó que la Carta Magna no es un instrumento para afianzarse en el poder, sino para dotar a la población con los satisfactores que ésta reclama