MORELIA, Mich., a 15 de febrero del 2014.- Durante la ordinaria de sesión de cabildo, los regidores tronaron en contra de la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosalba Vanegas Berduño. Incluso se pronunciaron por su destitución inmediata, debido a “la incapacidad operativa mostrada al frente de la dependencia.

Ante ello, el presidente municipal Wilfrido Lázaro Medina, luego de aceptar las críticas constructivas que hicieron los representantes populares, se pronunció por la realización de una reunión “urgente” para analizar a detalle tanto los señalamientos como sus posibles soluciones.

Minutos antes se concluir la sesión, el regidor Fernando Contreras, del Partido Acción Nacional, fue quien puso el tema sobre la mesa y tronó en contra de Rosalba Vanegas Berduño, a quien acusó directamente de negarle información de las reglas de operación de los programas sociales.

“Todos los planteamientos que se le solicitan para apoyar a la ciudadanía son negados de manera injusta y no podemos seguir trabajando así, ya que ella resta voluntades en lugar de sumarlas, deteriorando con ello la imagen de la presente administración.

Pero fue el propio regidor Miguel Ángel Villegas, quien antes de argumentar su molestia por la falta de capacidad operativa de la titular de Sedesol, fue más allá al solicitar su renuncia. Frente al cabildo en pleno pidió que se analaizara “su relevo institucional” de forma inmediata.

A esta serie de molestias sobre el actuar de Vanegas Berduño, se sumaron los regidores, Alejandro Villafuerte del PRI, Leticia Farfán del PANAL, Sarhí Cortés, además del Fernando Contreras de PAN Y Patricia Medina del tricolor.