Trasladará ayuntamiento oficinas a una Ciudad Administrativa
27 de abril de 2016
,
11:15
Andrea Calvillo/Quadratín
MORELIA, Mich., 27 de abril de 2016.-Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de la capital michoacana, anunció la construcción de una Ciudad Administrativa, con el objetivo de sacar las oficinas del Ayuntamiento de Morelia del Centro Histórico.
Indicó que esto tardaría poco más de un año y costaría cerca de 239 millones de pesos, ya que se construiría un complejo de oficinas en Manantiales y otro en la Vieja Central.
Martínez Alcázar que el actual Palacio Municipal tomaría un tono turístico, que genere un atractivo más en la ciudad.
“Quitando los problemas que conlleva tener oficinas en el Centro Histórico”
Agregó que las nuevas oficinas se concentrarían en dos puntos, que son Manantiales donde se concentrará lo relacionado a los servicios y la operatividad del municipio y en la Antigua Central Camionera, lo turístico, cultural y contacto directo ciudadano.
Martínez Alcázar detalló que con esto habría más control del gobierno municipal y que el ciudadano podrá hacer los trámites en un sólo lugar.
Yankel Benítez, secretario administrativo del Ayuntamiento de Morelia, detalló que actualmente el municipio ocupa 44 inmuebles, de los cuales 38 son rentados, lo que significa un monto cercano a los 12 millones de pesos al año, aunado a los 18 millones de pesos que cuesta la Vieja Central al municipio.
Además de los gatos que representan los servicios básicos, como luz, agua, como seguridad privada.
Yankel Benítez detalló que también está pendiente la modificación o la extinción del contrato de la Antigua Central que se dió por 25 años en el 2008 para operar el inmueble como estacionamiento.
Indicó que luego de presentarse el proyecto ante el Cabildo de Morelia, se turnará al Congreso del Estado, para que en caso de su aprobación se cree el Comité de Adquisiciones para su adjudicación en licitación.