MORELIA, Mich., 31 de marzo de 2016.- Luego de la protesta que encabezaron la mañana de este jueves, habitantes del Fraccionamiento La Hacienda, de la capital michoacana, organizaron una reunión para discutir la situación de falta de servicio de agua potable en dicho asentamiento.

 

Los colonos refirieron que estas acciones seguirán en tanto no se resuelva el problema, que los queja desde hace varios meses y que lo tomaron como último recurso ante la omisión de las autoridades y la propia empresa constructora, Invisa.

 

Por la mañana colocaron cartulinas en las oficinas centrales, en las que se leían frases como “Invisa danos solución del agua”, “No compres problemas, no compres Invisa”, debido a que los vecinos aseguran que no hay personal laborando y cuando está algún representante no da respuesta ni solución.

 

Los vecinos de este asentamiento acusaron además que las pipas que acuden al fraccionamiento se llenan con agua del pozo del mismo, por lo que el líquido es el que por derecho les corresponde, por lo que les han impedido el paso para evitar que se siga saqueando el pozo y lleven el agua a otros fraccionamientos.

 

Aseguran que a lo largo del día se observan pipas subir y bajar constantemente con agua del pozo y lo llevan a otras colonias que también tienen escasez de agua.