CIUDAD HIDALGO, Mich., 27 de marzo de 2014.- El Secretario de Salud en la entidad, Rafael Díaz Rodríguez, realizó gira de trabajo por la región del Oriente Michoacano, donde entregó obras y supervisó el avance del Hospital de Nefrología, el cual se tiene planeado esté operando en seis meses aproximadamente. 

Según un comunicado, el titular de salud en Michoacán, arribó al Hospital General de Ciudad Hidalgo, acompañado de la directora del nosocomio, Aniela Amanda León Marín; el presidente municipal de Hidalgo, Salvador Peña Ramírez y el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 3 de Zitácuaro, Ernesto Bernal Gómez donde hizo entrega de la nueva área administrativa y supervisó los trabajos de rehabilitación en los quirófanos.

Asimismo, supervisó la obra de lo que será el nuevo Hospital de Nefrología, que tiene una construcción de 20 metros cuadrados de una sola planta, la cual aparte de ser una prioridad de esta administración es uno de los cinco compromisos Presidenciales, por lo que se está trabajando rápidamente para que esté operando antes de que finalice el año.

El secretario dijo, “estamos trabajando en realizar los trámites correspondientes a fin de que cuando se concluya la obra ya se cuente con los insumos necesarios y las 20 máquinas con las que se equipará este centro de diálisis, ya que sabemos es una necesidad apremiante en esta región”.

Posteriormente durante su gira de trabajo atendió y escucho algunas peticiones de la ciudadanía de aquella región, y les manifestó que las autoridades y el personal de la Secretaría de Salud en Michoacán está comprometida con los habitantes es por eso que realiza giras de trabajo de manera permanente para conocer las necesidades más apremiantes en cada región y lo que le falta a cada hospital o centro de salud; y  así poder brindar mejores servicios de calidad, calidez y oportunidad a toda la ciudadanía que acude diariamente a solicitar los servicios.

Luego se trasladó al Centro de Salud de Tuxpan, donde en compañía del director, Jakouisi Huemantzin Reyes Gutiérrez y el edil del ayuntamiento de Tuxpan, Carlos Paredes Correa recorrió las instalaciones del mismo y escuchó las demandas y necesidades de los trabajadores y del propio director.

En este sentido los exhortó a continuar trabajando de manera comprometida pese a las adversidades que se presenten, dijo que la gente que ama la profesión tan noble como lo es la medicina sale avante de  cualquier situación.

Luego arribó, a la Escuela Preparatorio Rector Melchor Díaz Rubio, para develar el mural, realizado por los jóvenes de esa institución escolar del retrato de su señor padre el cual lleva el nombre de esa institución.

Por su parte el Secretario de Salud, agradeció a todos los alumnos el gesto y el honor que hicieran al pintar el rostro de su padre en la entrada de la institución y sea reconocido por gente tan joven como ellos, por su trayectoria laboral.

Además de que entregó un reconocimiento por su esfuerzo, entrega y compromiso con la educación al profesor, Roberto Marín González, quién pese a su discapacidad es una persona que es un ejemplo de entrega para todos los michoacanos.

Finalmente visitó el Centro de Salud de Jungapeo, donde hizo entrega de una nueva unidad dental al director, Mario Valdez Reséndiz quien le dio un recorrido por su clínica y le solicitó su apoyo para instrumental odontológico.