MORELIA, Mich., 15 de marzo de 2015.- Además del frío, la lluvia y los encharcamientos los morelianos sufren este domingo la falta de transporte público colectivo para trasladarse a sus trabajos ya que prácticamente las actividades de esparcimiento están suspendidas.

De las más de 20 rutas de transporte público que hay en esta capital, únicamente están prestando el servicio de manera regular las de color gris, roja, guinda, rosa y oro.

Usuarios de las rutas verde y azul se quejaron porque a las 9:00 de la mañana no había iniciado el servicio y en el caso de las de colores amarillo, crema, negra y coral tardan de 30 a 40 minutos en pasar por algún punto de la ciudad.

El servicio de transporte público individual tampoco está funcionando ya que una unidad puede tardar hasta 40 minutos en llegar a un domicilio en el mejor de los casos ya que, en general, las operadoras de las diversas compañías contestan que no tienen unidades disponibles.

Sin embargo, las unidades que están trabajando la mañana de este domingo tienen pocos usuarios ya que, por ejemplo, la gris circuito, cuyos principales usuarios son jugadores de fútbol que participan en los torneos que realizan en las canchas que están frente a la Procuraduría General de Justicia del Estado, hoy no asistirán porque los llanos están inundados.