MORELIA, Mich., 7 de octubre de 2015.- Vecinos y profesores comunitarios de la colonia Jaullija, pidieron la intervención del cardenal Alberto Suárez Inda y del presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar; ante  la retención por parte del párroco Miguel Félix Guzmán Garnica, de unos salones utilizados para que jóvenes y adultos de la colonia tomaran clases de regularización y alfabetismo, anexo a la parroquia de San Luis Gonzaga.

En rueda de prensa, el encargado del orden de la colonia Jaujilla, Pedro Fernández Carapia, señaló que desde hace más de un año el párroco desalojó a los 30 estudiantes de los salones comunitarios, bajo el argumento de tener el uso exclusivo expedido por el ayuntamiento.

Ante esta situación, el encargado del orden envió un escrito al ayuntamiento para aclarar dicho conflicto, cuyo dictamen señaló no haber documentación que avale la exclusividad de uso para el clérigo.

En ese sentido, comentó haber acudido con Miguel Guzmán para exigirle la apertura de los salones, misma que se negó, afirmando de nueva tener el uso exclusivo, teniendo que tomar los alumnos sus clases al aire libre a pesar de tener más de 8 años dando clases en el recinto.

Tras las múltiples negativas e incluso agresiones por parte del párroco, los vecinos piden la intervención del cardenal Alberto Suárez Inda, para que ponga cartas en el asunto en la parroquia, ya que aseguran ha dividido a los colonos por este conflicto.

Finalmente, Pedro Fernández Capapia, espera las autoridades religiosas y el ayuntamiento, hagan caso a su petición para evitar realizar acciones como el cambio de chapa de los salones, avalándose con el documento expedido por el ayuntamiento sobre el uso de las aulas.