MORELIA, Mich., 24 de abril de 2016.-  Todavía no hay visos para la firma del acuerdo para la contención de las prestaciones ente el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS)  y su sindicato, informó el titular de la dependencia municipal, Augusto Caire Arriaga, quien además señaló tiene la expectativa que pueda haber algún avance esta semana.

Es importante señalar que cada año el Ayuntamiento, busca la contención de prestaciones del gremio que tiene un Contrato Colectivo de Trabajo de los más privilegiados de la entidad del sector.

El director del organismo manifestó que procedimiento para contención de las prestaciones todavía no se acordado y que el gremio ha ofrecido contener 40 millones de pesos, pero todavía hace falta que el Ayuntamiento haga su planteamiento.

Cuestionado sobre el avance ya de cuatro meses sin poder establecer acuerdos, externó que si bien no se ha podido contener el salario en ocho quincenas, si se llega a un acuerdo pronto si puede haber reducciones en prestaciones como las de fin de año o que se entregan en los últimos meses.

Explicó que es importante el tema ya que también servirá para definir la inversión de recursos en proyectos una vez que se sepa el tema de los ahorros que podrían ser de poco mas de 100 millones de pesos.

Subrayó que esperan que para la siguiente semana pueda existir un panorama más claro.