MORELIA, Mich., 19 de noviembre de 2014.- El recién creado Consejo Municipal de Ecología servirá solamente para engañar a los ciudadanos de Morelia sobre la viabilidad de obras corruptas y criminales como el proyecto “Segunda Etapa del Libramiento Sur de Morelia, tramo Ramal Camelinas”, dijo hoy Moctezuma Madrigal, vocero del Movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma (MCDL).

Según un comunicado de prensa, de acuerdo con el propio Ayuntamiento de Morelia, el Consejo se creó para “impulsar visiones y acciones comunes con enfoque al desarrollo a largo plazo, a través de la vinculación de los órganos de participación social, con los sectores público, social y privado”.

“De entrada, no es inclusivo porque en múltiples ocasiones hemos invitado al presidente municipal de Morelia a realizar un diálogo abierto con académicos, sociedad civil y los tres órdenes de gobierno, pero no han aceptado nuestra invitación porque no tienen argumentos suficientes para sostener la viabilidad del proyecto criminal “Segunda Etapa del Libramiento Sur de Morelia, tramo Ramal Camelinas”, explicó Moctezuma Madrigal.

Esto se traduce en que no permiten ni permitirán la participación de organizaciones civiles como nuestro Movimiento, agregó el vocero del MCDL.

Además, Moctezuma Madrigal aseveró que este Consejo, al cual se le otorgarán recursos municipales, servirá para arropar con algo de legitimidad al criminal Ramal Camelinas. Agregó que con la simple presencia de Alfonso Cervantes en el Consejo deslegitima la imparcialidad del mismo. Redoblaremos nuestra exigencia al secretario de Gobierno, Jaime Darío Oseguera Méndez, para que proteja la integridad física de los integrantes del MCDL y se busquen soluciones que no pongan en riesgo la vida de 14 mil personas.

El ya mencionado miembro de Consejo Municipal de Ecología ha irrumpido de manera violenta en actos del MCDL e incluso los ha amenazado para impedir dar a conocer las opiniones acerca del Libramiento Sur de Morelia.

Salva la Loma no se opone al desarrollo o a la construcción de nuevas vialidades que conecten a la Loma de Santa María; con lo que no está de acuerdo es que en aras de un costoso proyecto, que solo responde al interés de unos cuantos, se afecten cientos de hectáreas naturales que representan el pulmón y la fuente de recursos acuíferos de miles de morelianos.

Le pedimos al Consejo Municipal de Ecología de una muestra de imparcialidad y escuche con la presencia de su Presidente Municipal Wilfrido Lázaro los argumentos en contra el criminal Ramal Camelinas del Libramiento Sur, y así puedan tomar una posición al respecto.