MORELIA, Mich., a 26 de mayo del 2014.- La violencia se recrudece en la capital del estado y las autoridades, encabezadas por Wilfrido Lázaro Medina, se auto engañan y engañan al gobernador Fausto Vallejo Figueroa al darle cifras alegres sobre los índices delictivos en Morelia. 

Tras considerar lo anterior, el secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Pascual Sigala Páez, hizo un “llamado enérgico” para que el ayuntamiento replantee la estrategia de seguridad en lugar de ofrecer cifras alegres.

La ola delictiva en Morelia, advierte, se debe en gran medida a que los pequeños delincuentes, o Halcones como les llamaban los grupos delictivos a los cuales prestaban sus servicios, hoy se trasladaron a la ciudad capital y delinquen a cualquier hora del día.

Sigala Páez indicó que la situación es más que preocupante, “ya que todos percibimos un ambiente de miedo, de temor a ser agredidos por esta clase de delincuentes, desafortunadamente los únicos que no ven esta situación, son quienes están al frente de brindarnos seguridad a los morelianos.