PÁTZCUARO, Mich., 9 de noviembre de 2015.- Este lunes se llevó a cabo una rueda de prensa convocada por la Red de Organizaciones de la Sociedad Civil “Kéri Uinapikua” cuyo propósito fue pronunciarse a favor de que Gerardo A. Herrera Pérez, sea su candidato para contender por la presidencia  de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Michoacán.

Según un comunicado de prensa, en uso de la palabra el Rubén Leal García, vocero de la Red de OSC “Kéri Uinapikua”, expresó que los representantes legales e integrantes de cada una de las organizaciones civiles que integran esta red “Kéri Uinapikua” trabajan fuerte para fortalecer el trabajo conjunto, impulsando una mayor eficacia en las estrategias implementadas para el desarrollo social, económico y cultural de la región.

Igualmente se señaló, que la atención y el servicio a la sociedad en general, en especial a grupos vulnerables es prioritario, ya que la  función e interés de la Red es la ciudadanía en general y con ello nuestra intención y preocupación hacia los grupos vulnerables, principio que compartimos con el activista social Gerardo A. Herrera Pérez quien hasta el día de hoy ha mostrado con su entrega al servicio de la ciudadanía en general, mayormente con grupos de diversos de adultos mayores, de indígenas, de mujeres violentadas, de personas viviendo en adicciones, y que en general son  vulnerables.

Las organizaciones que suscribimos este pronunciamiento, hemos tenido la oportunidad de conocerle a él, al maestro y al amigo, al ser humano, sensible, al que escucha, comprende y siempre tiene una palabra generosa, sí al  Gerardo comprometido.

En Gerardo Herrera, hemos descubierto cualidades, entrega y compromiso; hemos descubierto en él un gran sentido humano para la reconciliación y el desarrollo del tejido social.

En este sentido, el día de hoy nos reunimos y solicitamos al Congreso del estado de Michoacán, a las y los diputados de la LXXIII Legislatura y a nuestro actual Gobernados del Estado de Michoacán Silvano Aureoles Conejo, se le considere para ocupar el cargo de Presidente de la Comisión de Estatal de los Derechos Humanos (CEDH); ya que observamos en el las cualidades de un ser humano digno de ocupar un puesto como este. Por ello nos mostramos orgullosos y dignos de dar nuestro apoyo incondicional a Gerardo Herrera para  participar en la contienda a la Presidencia de la CEDH. Por ultimo seguimos convocando a todas las organizaciones civiles para que se integren a este proyecto cuyo objetivo es el generar una región con mejores condiciones de vida para todos y todas.

Estuvieron presentes las organizaciones Artesanos Xate, A.C., Casa Hogar Ave Fenix, IAP, La Voz del Lago, Fundación Maphi, A.C., Frente Cívico de Michoacano, A.C.,, Proestudios Superiores Patzcuarenses, A.C., Sembrando Conocimiento y Libertad, A.C., Solo Por Ayudar, A.C., Alianza para el Desarrollo de las Comunidades, A.C.