MORELIA, Mich., 29 de julio de 2015.- Habitantes de las colonias San José del Cerrito, Arko San Diego y El Ranchito, mostraron su total rechazo hacia la construcción de un puente vehicular que formaría parte del nuevo periférico sur, que podrían en riesgo su calidad de vida, debido a la inestabilidad del suelo que hay en la zona.

En entrevista Xóchitl Vázquez, vecina de la zona y representante vecinal, señaló que pese a existir estudios sobre el riesgo que implicaría la construcción de este puente vehicular con capacidad de 6 automóviles en la zona, el Ayuntamiento de Morelia ha hecho caso omiso de las advertencias, asegurando que se ha mantenido un total hermetismo sobre el futuro de esta zona que se encuentra protegida.

Aunado a ello Ramón Mancera, ingeniero y habitante de la zona enfatizó que San José del Cerrito de encuentra situado en la misma falla que hay en la Loma de Santa María, por lo que el puente que se desea hacer estaría como una pendiente, poniendo en riesgo a los habitantes y los usuarios de esta obra vehicular.

Vías alternas y proyectos para llevar esta obra sin afectar a terceros han sido presentadas por los colonos del San José del Cerrito, denunciando la falta de interés por parte de las autoridades para analizar estas propuestas en una zona donde estiman viven aproximadamente 15 mil personas.

Finalmente los voceros de este movimiento vecinal mencionaron el próximo 30 de julio se definirá la situación sobre la construcción de esta obra, asegurando estar listos para impugnar para que no se lleve a cabo en caso de ser aprobada.