MORELIA, MICH. 27 de julio de 2014.- Vecinos de las colonias Nueva Chapultepec así como Tres Puentes se oponen rotundamente a la construcción de dos gasolineras y afirman que hay tráfico de influencias de los empresarios con el ayuntamiento de Morelia.

José González García vecino de la colonia Nueva Chapultepec afirmó que al Ayuntamiento de Morelia y específicamente al alcalde Wilfrido Lázaro Medina no le interesa la seguridad de los ciudadanos, ya que la instalación de una gasolinera pone en riesgo a quienes viven ahí.

“Ya tenemos un amparo y seguiremos haciendo lo posible para evitar que se construya la  gasolinera donde vivimos,  nosotros somos gente de trabajo y lo único que pedimos es que nos escuchen” dijo González García.

De igual forma Juan Llanes vecino de la colonia Tres Puentes  dijo que ningún funcionario quisiera una gasolinera cerca de su casa, por lo cual les pide comprensión y que el alcalde de Morelia vea que 365 familias no están de acuerdo con la determinación de poner el autoservicio.

Los vecinos inconformes expusieron diversos documentos que han hecho llegar al Ayuntamiento así como a demás instancias, en donde de acuerdo con la ley según ellos la construcción de ambas gasolineras es ilegal.

Asimismo afirmaron que Mauricio Prieto ex diputado local está detrás de todo y utiliza sus influencias para instalar la gasolinera de Tres Puentes a pesar del descontento de los vecinos.

“Nos reunimos con Mauricio Prieto y él presume su amistad con Wilfrido Lázaro ya que ambos fueron diputados locales en la pasada legislatura” dijo una de las vecinas inconformes.

La otra gasolinera aún no ha comenzado su construcción, sin embargo dicen los vecinos que no esperarán hasta que comiencen con los trabajos de edificación para externar su rechazo.