MORELIA, Mich., 30 de julio de 2014.- Centenares de colonos de la unidad habitacional Rinconada del Valle se manifestaron esta mañana en pleno acto cívico conmemorativo a Miguel Hidalgo y Costilla, en demanda de que la autoridad municipal solucione conflictos registrados en dicho asentamiento.

Encabezados por Leticia García Díaz, presidenta de colonos, los manifestantes portaban pancartas donde denunciaban la falta de respuesta por parte de la autoridad municipal a un pliego petitorio presentado hace tres semanas.

Entre ellas, acusó García Díaz, los colonos exigen la clausura de la construcción de un centro nocturno, también conocido como table dance, que ya se encuentra en su primera fase de funcionamiento y que se ubica a espaldas de dicho fraccionamiento.

Asimismo, indicaron que durante los últimos meses los habitantes de Rinconada del Valle son víctimas de constantes asaltos, tanto a transeúntes como a casas habitación y advirtieron que en caso de no haber respuesta satisfactoria, los colonos comenzarán a hacer justicia por mano propia.

Ante la manifestación, el alcalde moreliano, Wilfrido Lázaro Medina se comprometió a recibir una comisión de colonos para encontrar soluciones.