MORELIA, Mich., 26 de febrero de 2016.- El Centro Municipal de Información Pública recibió más de cien solicitudes de información por parte de las ciudadanía, aseguró Lorena Magaña, directora de la dependencia.

La titular de la dependencia municipal, detalló que al recibir la dirección de esta oficina se encontró con 136 solicitudes de información con al menos siete meses de rezago.

Es decir, son solicitudes que habrían superado los 10 días que estipula Ley de Acceso a la Información Pública, así como el tiempo extraordinario que esta concede.

Según declaraciones de la funcionaría, el mayor número de solicitudes que se reciben es respecto a la extinta Secretaría de Desarrollo Urbano, aunque también las hay de la Obras Públicas.

A modo de conclusión detalló que las solicitudes rezagas de la anterior administración se comenzaron a acumular desde el mes de febrero del 2015, no obstante, precisó que a pesar de haber sido superado el tiempo de espera la nueva administración procuró dar respuesta a los usuarios, pero ya no les fue posible concretarlo.