MORELIA, Mich., 2 de noviembre de 2015.- Más de 90 mil personas acudieron al Panteón Municipal durante las festividades de Día de Muertos, reportando hasta el momento un saldo blanco; así lo informó el director de Servicios Auxiliares del ayuntamiento de Morelia, Gerardo García Vallejo.

A decir del funcionario municipal, desde hace un mes se trabajó de manera interinstitucional con más de 17 dependencias municipales, dos estatales y una no gubernamental para garantizar a la ciudadanía todas las condiciones de seguridad en esta temporada.

Desde las 8 y hasta las 20 horas los más de 45 mil asistentes por día han podido acudir a visitar a sus seres queridos; respetando como el resto del año el reglamento establecido, el cual pide no ingresar,  ni ingerir bebidas embriagantes, mascotas y/o motocicletas.

“Tenemos supervisores al interior del panteón para promover una sana costumbre, la gente ha sido muy condescendiente y ha entendido que esta es una fiesta popular y no un espacio de tolerancia para embriagarse”, aseveró.

Finalmente García Vallejo afirmó que el panteón cuenta con ocho tomas de agua por parte del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), que suministra del vital líquido a las diferentes zonas del panteón; sin embargo también cuentan con pipas de reserva por si se llegara a presentar alguna eventualidad.