MORELIA, Mich., 21 de mayo de 2016.- Destacando el legado del general Lázaro Cárdenas del Río, en el 121 aniversario de su natalicio, funcionarios municipales y estatales acudieron a un acto cívico en el Obelisco erigido en su honor.

Ahí, los asistentes evocaron los principios que heredó la emblemática figura de Cárdenas, a favor del progreso de la nación.

El diputado Pascual Sigala Páez señaló que el michoacano poseía una visión de futuro, pues al organizar a los campesinos sabía que preparaba a una nueva generación de mexicanos.

Además, le reconoció la creación de escuelas, el apoyo de financiamiento al campo, a los ciudadanos a nivel nacional, pero principalmente, la expropiación petrolera y la instauración de la educación gratuita y laica.

En el caso de Michoacán, recordó que le apostó a la democratización de la Universidad Michoacana y a la fortaleza de sectores hasta entonces olvidado, así como la apertura del internado España-México, para proteger a refugiados del exilio de España.

“Honramos la memoria del estadista mexicano, del gran ser humano preocupado por el prójimo y por los más necesitados; por defender los intereses de la patria”.

Senalo que Cárdenas fue de los hombres comprometidos con el desarrollo de la nación, pues se atrevió a romper inercias para lograr el progreso, tanto así que su legado se mantiene vivo.

“Este michoacano pertenece a esos hombres que son  estrategas, con clara visión de futuro, integrante de una familia de escasos recursos que debió trabajar a temprana edad; esto le permite percatarse de la angustia de muchos mexicanos que a pesar de un entorno adverso piensan que mañana será un mejor día”.

Acudieron a este acto el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar; el maestro Humberto Urquiza, en representación del gobernador Silvano Aureoles Conejo, y Orlando Vallejo, secretario de difusión cultural de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), en representación del rector Medardo Serna González.