MORELIA, Mich.,  26 de agosto de 2015.- Autoridades municipales dieron el banderazo de inicio de la obra de rehabilitación de las banquetas de la avenida Guadalupe Victoria, en el tramo que une a la avenida Nocupétaro con la avenida Madero.

De acuerdo con un comunicado, el presidente municipal de Morelia, Salvador Abud Mirabent, refrendó el compromiso asumido por esta administración, para trabajar hasta el último momento de este gobierno y responder a la confianza de la ciudadanía mostrada en el voto.

El alcalde puntualizó que, gracias al trabajo en equipo mostrado en el Ayuntamiento, se logró el eco esperado de la federación ante la gestión de recursos económicos que serán invertidos en más y mejores obras y servicios para los morelianos.

Con una inversión de cuatro millones de pesos aportados mediante el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), se rehabilitarán las banquetas de cantera, obra que incluye la renovación de las instalaciones hidráulicas y sanitarias.

Abud Mirabent puntualizó que estos trabajos forman parte de la regeneración económica y social, que el gobierno municipal pretende establecer en esta zona del Centro Histórico de la ciudad, luego de la determinación del Congreso del Estado de descentralizar al municipio, el edificio que albergaba la antigua central camionera.

Este espacio, refirió el ejecutivo municipal, se adecuará para oficinas del Ayuntamiento de Morelia, lo que refirió la dinámica económica y promoverá mayores estadios de calidad de vida a favor de los morelianos.

Aseguró que este espacio que desafortunadamente sirvió de escondite y hogar de delincuentes y gente nociva para la sociedad, dará ahora una mejor y nueva imagen a la ciudad con instalaciones de trabajo y servicios al público dignos.

En representación de los vecinos, Eugenio Vital agradeció el apoyo del presidente municipal de llevar obras de mejoramiento para las colonias del Centro de la ciudad, “sabemos de su cariño por Morelia y los vecinos lo agradecemos”, dijo.

Roberto Ayala Soto, regidor del Cabildo, resaltó el esfuerzo del gobierno municipal al frente de Abud Mriabent para gestionar y trabajar para contar con financiamiento destinado a obras, servicios y apoyos.