Morelia, Mich., 23 de septiembre de 2013.- El presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina, y la presidenta del Comité para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF-Morelia), Maggy Oribio de Lázaro, acudieron la tarde del domingo al cierre de los centros de acopio instalados por el ayuntamiento, en los cuales se recolectaron más de 20 toneladas de víveres que demuestran la solidaridad de los morelianos.

 

De acuerdo a un comunicado de prensa, durante las últimas horas en las que se recibieron los apoyos a los  damnificados por la tormenta tropical ‘Manuel’, la presidenta del DIF estuvo recibiendo personalmente los donativos en la Plaza Valladolid para agradecer personalmente a las familias morelianas que decidieron compartir algo de lo que tienen para quienes lo necesitan.

 

“Les agradezco como presidenta del DIF, como mujer y como mexicana por sumar su voluntad a esta causa; ha quedado más que demostrado el gran corazón de los morelianos, que estamos siempre al pendiente del bienestar de nuestros  hermanos michoacanos y mexicanos en general”, fue parte del mensaje de la señora Maggy Oribio.

 

AI lugar acudieron también la secretaria de Desarrollo Social, Rosalva Vanegas Garduño; el titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, Maximiano Molina Padilla, y el director del DIF-Morelia, Carlos Hernández López, quienes dieron fe del buen corazón y la voluntad de los morelianos que participaron en la colecta de víveres.

 

Granos y semillas, alimentos enlatados, productos de higiene personal y de aseo fueron en su mayoría las donaciones de los morelianos, que también aportaron en gran medida agua embotellada, cobijas y alimentos para mascotas.

 

El edil Wilfrido Lázaro reconoció el esfuerzo de los morelianos que tienen mucho corazón: “tal vez no tengamos muchos recursos, pero sí mucha voluntad de ayudar a los necesitados; con el esfuerzo de cada uno de nosotros se lograron estas veinte toneladas que irán directamente a beneficiar a quienes por las inclemencias del tiempo lo han perdido todo”.

 

Con la visión de que ‘nadie puede solo, pero juntos lo podemos todo’ el presidente resaltó que esto es un verdadero símbolo de unidad y amor por el prójimo, y que se pondrá especial atención en la logística para garantizar que la ayuda llegue a los municipios michoacanos afectados por este fenómeno natural.

 

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Rosalva Vanegas, indicó que en los centros de acopio que la dependencia a su cargo instaló a las afueras de los centros comerciales se recabaron 8 de las más de 20 toneladas de ayuda, predominando el agua embotellada, los artículos de higiene personal y los medicamentos.

 

Finalmente, el director del DIF-Morelia, Carlos Hernández, destacó que a pesar de que la tarde de ayer (domingo) se cerraron los centros de acopio instalados por el Ayuntamiento, las personas que aún deseen donar víveres podrán acudir a las instalaciones del DIF municipal, en calle Vicente Barroso de la Escayola 135 colonia la Estrella (a espaldas de la Av. Ventura Puente). “Estamos seguros que la ayuda nunca llegará tarde, así que continuaremos con la colecta el tiempo que sea necesario”.

 

Empleados municipales, sumados a esta noble causa

 

Desde el pasado martes, día en el que se instalaron los centros de acopio del gobierno local, al interior de las diversas instancias del Ayuntamiento, el personal de cada una de ellas hizo lo propio aportando diversos víveres, demostrando la efectividad de la Suma de Voluntades que sustenta el Morelia Solidario.