MORELIA, Mich., 8 de abril de 2016.- Ana Cristina Prado Martínez, titular del Instituto de la Juventud Moreliana, dio a conocer la convocatoria al Mérito Juvenil 2016, el cual estará acompañado de un estímulo de 15 mil pesos para 13 personas entre los 16 y los 29 años de edad.

Añadió que quienes deseen participar deberán presentar su postulación entre el 5 de abril y el 22 de mayo para entrar en una de las ocho categorías: Académico, artístico-cultural, profesional, social (individual o en grupo),deportivo, discapacidad e integración, o ovación tecnológica y medio ambiente.

Prado Martínez añadió que la premiación se dará en dos categorías de 16 a 21 años y de 22 a 29 años.

Agregó que los interesados deberán presentar un currículum, uno impreso y siete en digital, así como presentarse a la entrevista que los encargados de elegir a los ganadores harán.

Agregó que serán 24 especialistas y 16 medios de comunicación los encargados de seleccionar a los ganadores que recibirán la condecoración este 30 mayo.

“Queremos que sea una convocatoria abierta, que tenga la mayor cantidad de participantes”.

Asimismo anunció que organizarán una carrera atlética este 14 de mayo, por lo que días posteriores darán a conocer todos los detalles.