MORELIA, Mich., 23 de febrero de 2016.- A ningún funcionario municipal se le incremento el salario, sólo se transparentaron los pagos que reciben y se acabaron las partidas secretas, aseguró el secretario de Administración de Morelia Yankel Benítez.

Con esta iniciativa se busca transparentar el uso de recursos del ayuntamiento municipal y ponerle fin a la llamada “nómina confidencial” con  la que se pagaban salarios en partidas secretas a los funcionarios municipales, de tal manera que en la nomina pública se pagaba un 50 por ciento de sus sueldos y el resto en la ya mencionada.

En este mismo tenor, aclaró que en este 2016 se buscará transparentar el uso y aplicación de los recursos para informar a la ciudadanía cuanto percibe cada servido público.

Cabe destacar que en las últimas horas se ha generado gran controversia los salarios de la comuna moreliana, se especuló que el edil de la capital michoacana, Alfonso Martínez Alcázar, percibía un salario de 89 mil pesos, lo mismo que regidores y secretarios del ayuntamiento moreliano, a quienes se aseguró ganaban entre 70 y 80 mil pesos mensuales.

De ser esto cierto, el edil de Morelia ganaría 177 pesos más que el titular del Ejecutivo estatal, según el tabulador salarial del estado, pues  Silvano Aureoles Conejo percibe 88 mil 823 pesos  mensuales.