MORELIA, Mich., 31 de octubre de 2014.- En marco a las actividades realizadas en el mes Internacional Contra el Cáncer de Mama, la Unidad de Especialidades Médicas (Uneme), realizó el desfile de moda rosa, con el objetivo de concientizar al sector femenino, así como de demostrar que una mujer no deja de ser hermosa por tener cáncer de mama, afirmó la directora Yara Pineda Márquez.

“Decidimos finalizar las actividades de octubre con un evento un tanto diferente, la mujer que se diagnostica con cáncer de mama en etapa temprana, tiene más posibilidades de continuar plenamente con su vida”, aseguró.

El evento inició con una pieza de tango a cargo de una de las trabajadoras de la unidad, para de esta forma dar paso a la pasarela, dónde participaron dos trabajadoras y una paciente Uneme, además de modelos de la Agencia Hossmodels, quienes lucieron prendas patrocinadas por la tienda departamental Sears.

Durante el evento se contó con la presencia de la presidenta del Dif estatal, Catherine Ettinger, Yara Pineda, directora de la Uneme, la regidora de la misma, Martha Garibay y pacientes de la unidad.

Por último Pineda Márquez, externó su invitación a todas las mujeres a realizarse la mastografía después de los 40 años, al menos una vez cada dos meses.