Morelia, Mich., a 27 de noviembre de 2015.- Alrededor de 40 mil personas se reunieron en la Plaza Melchor Ocampo para presenciar cómo el costado oriente de Catedral se vestía de formas y colores con la proyección de animaciones sobre la historia michoacana y sus sellos característicos: el mestizaje, la música tradicional, las fiestas, los niños y el Festival de Música de Morelia.

De acuerdo con un comunicado, flores, mariposas monarca, artesanías, peces, rostros, naturaleza, instrumentos musicales, juguetes tradicionales, y fotografías de la vida de Miguel Bernal Jiménez fueron algunas de las imágenes que se pudieron apreciar durante los 22 minutos de proyección, que finalizaron con fuegos pirotécnicos que pintaron el cielo de colores y provocaron los gritos y aplausos de los asistentes.

El mapeo arquitectónico tuvo como principal protagonista la música de Miguel Bernal Jiménez: fragmentos de la ópera “Tata Vasco”, de la “Suite Sinfónica Michoacán”, del “Cuarteto Virreinal”, de “Noche en Morelia”, de “Antigua Valladolid”, del “Angelus” y del “Retablo medieval: Concertino para órgano y orquesta”.

Por segundo año consecutivo, el Festival de Música de Morelia incluyó en su programa el mapping monumental, esta ocasión con dos funciones, a las 19:00 y a las 22:00 horas, para que miles de personas pudieran disfrutar de este mágico evento.

El espectáculo audiovisual que ofrece el Festival de Música surgió en colaboración con el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) y el Espacio de Vinculación Artística (EVA).