MORELIA, Mich., 15 de febrero de 2015.- Juan Carlos Barragán Vélez, líder del proyecto Mano a Mano, continúa trabajando en propuestas que contribuyan a mejorar la movilidad urbana de los morelianos, así que actualmente está desarrollando el proyecto para impulsar el uso de ecobicis en Morelia. Esto es contar con un sistema de bicicletas públicas al servicio de la población para que se muevan de un punto a otro de la ciudad.

 

De acuerdo con un comunicado, dados los problemas viales, pero también de contaminación y obesidad de las poblaciones mexicanas, es necesario buscar alternativas eficientes que resuelvan estas dificultades y una excelente alternativa son las ecobicis. Son ideales para desplazamientos cortos y medianos, contribuyen a una ciudad sustentable, previenen problemas de obesidad y enfermedades derivadas de este padecimiento, además que no contaminan y ayudan a liberar el estrés, y forma parte de un agradable estilo de vida.

 

Así como en otras ciudades del país y el mundo, la ecobici podrá ser utilizada públicamente por los morelianos al adquirir una tarjeta de membresía, mediante la que podrán acceder a una bicicleta ubicada en cualquiera de las estaciones al aire libre que se ubiquen en la ciudad, misma que se dejará en la estación destino. La idea es conectar las principales vialidades de la ciudad, como son: Ventura Puente, Camelinas, Madero, Enrique Ramírez Miguel, Pedregal, Solidaridad, Vicente Santa María, Virrey de Mendoza, J. Múgica, Universidad, La Huerta, Juárez, Libramiento Sur, Periodismo, Lázaro Cárdenas, Acueducto, 20 de noviembre, Fuentes de Morelia, J.J Tablada, y otras más.