MORELIA, Mich., 28 de septiembre de 2015.- La ola de asaltos y atracos en Morelia es alarmante porque más allá de las pérdidas económicas que representan, vulnera la confianza de las personas y sus familias, y transgrede el tejido social. Es por eso que en el proyecto Mano a Mano, que coordina Juan Carlos Barragán Vélez propone implementar medidas de seguridad que inhiban la comisión de delitos, como es el robo y asalto.

De acuerdo con un comunicado, Juan Carlos Barragán precisó que “en Morelia necesitamos una estrategia integral de combate a la inseguridad; por un lado que reconstruya el tejido social, y por otro que inhiba delitos. Para ello hemos propuesto la instalación de cámaras de videovigilancia y alarmas vecinales en diferentes puntos de la ciudad, a fin de proporcionar seguridad a las familias. Aunque la medida que nos brindaría seguridad es una integral”.

En este sentido lamentó que miles de familias morelianas se vean afectadas diariamente por inseguridad, pero recordó que si los vecinos nos organizamos y unimos podemos prevenir robos a casa habitación, asaltos y otro tipo de delitos. Así pues, Barragán invitó a los morelianos a reforzar medidas que reconstruyan el tejido social, por ejemplo fomentar la solidaridad y la comunicación vecinal.