MORELIA, Mich., 26 de agosto de 2015.- El crecimiento de la ciudad y la demanda de servicios y vivienda, así como de infraestructura adecuada para la movilidad urbana va en aumento, por eso es un tema que debemos tomar en serio los morelianos para planear y reorganizar el desarrollo del municipio, advirtió Juan Carlos Barragán Vélez, coordinador del proyecto Mano a Mano, quien propone el crecimiento vertical de la ciudad.

 

De acuerdo con un comunicado, cuando pensamos en el crecimiento urbano de Morelia, debemos considerar su sustentabilidad, esto para prevenir problemas graves de contaminación que pongan en riesgo la salud de los habitantes del municipio. A nivel internacional existen modelos interesantes de crecimiento urbano vertical que vale la pena analizar para planear nuestra ciudad de forma responsable y amigable con la conservación de nuestros recursos naturales, es decir, el agua, los bosques, ríos, tierra y aire.

 

En Morelia, destacó Juan Carlos Barragán, es necesario contar con una espacios adecuados para la vivienda, quizá es momento de pensar en crecer hacia arriba y no en la periferia del municipio. También hay que planear la ubicación de los comercios, la zona industrial y lugares de recreación, sobre estos últimos recordó que en la ciudad existen diversos espacios, lamentablemente algunos han sido abandonados y descuidados, de tal forma que es importante recuperarlos, así transitaremos hacia un ambiente sano para nuestras familias.