MORELIA, Mich., 14 de julio de 2013.- Como consecuencia de las  condiciones de inestabilidad atmosférica en el estado, por la permanencia de los sistemas de baja presión que se localizan al interior del país y se asocian con la entrada de aire marítimo tropical procedente principalmente del océano Pacífico, se mantiene el potencial de lluvias de ligeras a muy fuertes, con algunos chubascos dispersos en el territorio estatal.

De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional, para Morelia  y  municipios  circundantes continuará el cielo con periodos de sol y formación de algunos nublados por la tarde, asociados con la posibilidad de lluvias de ligeras a muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica, generalmente por la tarde o nocturnas.   Las temperaturas se mantendrán frescas por la mañana y noche, así como tiempo  algo caluroso por la tarde.

Para la región Lerma-Bajío habrá cielo  con algunos nublados y periodos de sol, manteniéndose la posibilidad de lluvias de ligeras a fuertes.   Las temperaturas se presentarán   frescas por la  mañana y noche,  así como ambiente  algo  caluroso por  la tarde.

En zonas  montañosas se tendrá cielo con periodos de sol y nublados, asociados a lluvias de moderadas a muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo. Las temperaturas continuarán ligeramente frías por la mañana y noche, así como ambiente  poco caluroso   por la tarde.

Finalmente para Tierra Caliente y zona costera se espera cielo con periodos de sol y formación de nublados por la tarde, prevaleciendo la posibilidad de lluvias de ligeras a fuertes, sobre ambas regiones.  No obstante, las temperaturas se presentarán   calurosas, generalmente en tierra caliente.