MORELIA, Mich., 25 de febrero de 2016.- En los viveros del ayuntamiento de Morelia se produce el  35 por ciento de la flora que adornan los parques y jardines de la capital michoacana.

En entrevista con Quadratín el titular de Servicios Públicos Municipales, José Gil Vázquez, detalló que la producción de flora de ornato y árboles que se producen en los viveros de la ciudad de Morelia representa al menos el 35 por ciento entre cada temporada.

Los cambios de flora se realizan entre cada temporada, siendo de este modo que aproximadamente se producen 255 ejemplares listos para ser sembradas en los jardines de la ciudad.

Para esta temporada se dispusieron de 7 mil 300 flores y árboles para los jardines más representativos de la ciudad, no sólo los del centro.

Los trabajos en la remoción de la flora dieron inició en los días previos a la visita del papa, llevando hasta ahora un 68. 4 por ciento de los avances.

De acuerdo con declaraciones del funcionario municipal, será el próximo lunes que se concluyan esto trabajos, mismos que tienen como finalidad embellecer la ciudad, dijo.

En este mismo tenor, aseguró que en los viveros del ayuntamiento no se reciben de manera regular solicitudes de donaciones por parte de particulares, no obstante, si alguien lo precisaré están abierto a donar alguna de las plantas que allí se encuentran.

Lo mismo que para el caso de instituciones educativas, sector de quien regularmente se reciben solicitudes de apoyó.