MORELIA, Mich., 30 de noviembre de 2011.- El secretario de Turismo y Cultura del municipio, Zeus Rodríguez Miranda, informó que al cierre de 2011 se prevé que hayan visitado Morelia más de 730 mil turistas nacionales e internacionales, por lo que la capital michoacana continuará posicionándose como la ciudad de preferencia después de los destinos de playa.De acuerdo con un comunicado, durante el informe de actividades del año en curso y en el marco de la sesión del Consejo para el Desarrollo Turístico de Morelia, el funcionario municipal detalló que éste 2011 será un año bueno para el turismo.Indicó que a lo largo de esta anualidad se ha trabajado arduamente en seguir impulsando programas que desde el primer año de gestión se implementaron, para posicionar a la Ciudad de las Canteras Rosas como destino cultural de preferencia en México y el mundo, así como en la creación de nuevos productos turísticos, mismos que han tenido muy buena aceptación. “Con todas las acciones hechas a lo largo de este año, no sólo Morelia se posiciona como una ciudad de preferencia turística después de los destinos de playa, sino también se beneficia al sector turístico, ya que hay más ventas y por ende más empleos”, aseguró.Comentó que se espera cerrar este 2011 con una afluencia a la capital de 730 mil 402 turistas nacionales e internacionales, “ello se debe en parte a que la gente ha asistido a los diferentes eventos nacionales e internacionales que han tenido como sede la capital”.Al respecto, recordó que otras de las actividades que han ayudado en este ligera recuperación son los eventos cívicos, culturales, deportivos, el programa de Noche de Muertos, las actividades que se emprenden con motivo de Semana Santa y en la que destaca la Procesión del Silencio, los encendidos de Catedral, los festivales de Música, de Guitarra, de Cine, entre otros.Destacó además que en este año se crearon nuevos productos turísticos como el Paseo de las Ánimas que se realizó en el Panteón Monumental que se coloca en la plaza de Armas y el cual consistió en mezclar música, misterio y juego de luces para dar vida a varios personajes de la historia.El animatrónic de Morelos que se exhibe en la Casa Natal del Siervo de la Nación, fue otra novedad que tuvo éxito, pues tan sólo en 2011 tuvo la visita de 100 mil personas, en su mayoría morelianos.Rodríguez Miranda puntualizó que fueron más de 100 mil los artículos de promoción que se mandaron hacer en este año, mismos que se repartían en las distintas ferias de promoción o eventos a que acudieron. “En este sentido, podemos decir que fueron 2 eventos por mes a los que asistíamos, con el fin de promocionar los atractivos de la capital michoacana”, aseguró.Durante esta sesión del Consejo Turístico se dieron a conocer los avances de las comisiones de Calidad, Medio Ambiente, Capacitación, sólo por mencionar algunas, además de que se estableció la agenda de 2012.