MORELIA, Mich., 1 de mayo de 2014.- Antonio Ferreyra, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servició del Poder Ejecutivo, aseguró que la persona que insultó al gobernador Fausto Vallejo no es miembro de sindicato,  sino que se trata de una persona desconocida quien presuntamente vestía de negro mientras que los integrantes del STASPE estaban ataviados con playeras y chamarra verdes.

Ante la advertencia que lanzó Marco Vinicio Aguilera, encargado del despacho  de la Secretaría de Gobierno, de que se presentarían denuncias en contra de quienes resulten responsables de las agresiones que sufrió el mandatario estatal, el líder de los burócratas mencionó que habrá que esperar a que las querellas se formulen para conocer cuál es el sentido de estas y determinar la postura que asumirá la organización sindical.

Señaló que en caso de que se determine alguna responsabilidad en su contra  o con algún miembro del sindicato se tendrá que enfrentar el proceso conforme a derecho.

El líder del STASPE mencionó que entre los sindicalizados pudo haber gente infiltrada que  aprovechó la ocasión para agredir al titular del Ejecutivo, es por esto que los sindicalizados están identificando entre los videos captados en la Plaza Juárez  a quienes no pertenecen al gremio.

Tras revisar varios videos,  Antonio Ferreyra reconoció que los integrantes del STASPE se limitaron a gritar consignas  de manera verbal, rechiflas e insultos, pero no se dio ningún tipo de “agresión en contra del gobernador”.

Señaló que es comprensible la “molestia” que tienen los miembros del STASPE,  quienes se quedaron en “estado de indefensión”, luego de que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje declaró inexistente la huelga.

En este sentido,  criticó la parcialidad del Tribunal de Conciliación y Arbitraje,  del cual, afirmó, se inclinó a favor del Ejecutivo de manera arbitraria.

“La molestia no es tanto porque nos hayan declarado inexistente la huelga sino que no nos dieron la oportunidad de defendernos y nos ganaron a la mala”, sostuvo en alusión al poco tiempo que tuvo el STASPE para intentar revirar el fallo del tribunal laboral.

Antonio Ferreyra anunció que este 2 de mayo los 7 mil 800 burócratas  agremiados al STASPE regresarán a sus respectivos centros laborales para realizar las funciones que tienen asignadas pero estarán vigilantes de que no se presente ningún tipo de hostigamiento o amenazas del parte del Ejecutivo contra quienes se manifestaron la mañana del jueves en la Plaza Juárez.